GOULOTTE CHERE HASTA LA CIMA DEL TACUL

Ayer veníamos de un intento, así que lo de hoy tenia que ser una victoria, el espolón frendo había tocado la moral de algunos, y las ganas de contar una nueva vía en el bar eran patentes. No nos dejaron dormir en la aguja de Middi así que pusimos rumbo a Cosmicos con gran dolor de corazón para nuestros bolsillos, pero con gran alegría para nuestros estómagos.

La salida del refugio fue rápida, esta goulutte es la mas repetida del mundo y queríamos llegar los primeros, Salimos todos corriendo por el glaciar, en 20 min estamos a pie de vía, los dos primeros largos a ensamble, y después uno de 80º y otro de 85º después me lanzo en mi primer largo,como novato, voy tirando y metiendo con la poca seguridad de que todo aquello aguante, llego a una reunión donde por primera vez nos da algo de sol, aquí decidimos tirar hasta la cima por la linea recta hasta lo alto del Tacul, en total hacemos 10 largos, cinco de hielo y otros cinco de mixto, a partir de aquí, nos queda un buen rato hasta la cima del tacul.

La bajada se hace por la via normal entre seracks.

2 pensamientos en “GOULOTTE CHERE HASTA LA CIMA DEL TACUL

  1. Andres

    Hola Alejandro, vamos la semana que viene a intentar ese corredor. En las reuniones hay paraboles o algún cacharro de roca ?

    Un saludo
    Andres

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =