LOS 9 DEL BALNEARIO


Esta vez queríamos preparar una buena, ¿y por que no?, los nueve tres miles del Balneario de Panticosa. La jornada comienza temprano, a las 5.30 am estamos andando, nuestra dirección la mallata alta, de aquí tiraremos al collado de Pondiellos y ascenderemos por la pared paralela a la canal hasta los infiernos. Una cresta sencilla y bonita y nos recorreríamos sus tres cimas entre una ligera capa de nieve fresca recién caída de la noche. Los Dioses de al filo se ponen de acuerdo para parar el dichoso viento que no nos permitia apenas avanzar en el collado, y nos permite bajar por el mismo camino y remontar hasta el collado de los Arnales, de aquí al pico tres minutos cresteando. Este seria el cuarto del día, avanzamos por la cresta de Arnales hasta su ante cima, la pisamos y nos bajamos por una canal previa a la misma.
De vuelta al collado de Pondiellos, nos espera Daniel, que nos habíamos encontrado en Los arnales, se apunta a nuestro proyecto y se viene a la Aguja de Pondiellos, se sube fácil, por una canal rota y aparente y muy entretenida, eso si, se pone las manos en algún pasito y después se crestea hasta la cima, que parece una versión de Mini yo al lado del Garmo Negro. Ahora vemos una pared muy pita, cada uno opinamos distinto, se sube por aquí, por el otra lao o por donde sea, pero una vez en la vertical de la pared se ve que es mucho menos, eso si pasos de 2º fácil pero con una inclinación sugerente. Apenas nos damos cuenta y ya pisamos la cima del Garmo, Nuestra Sexta cima del día y en la única que nos encontramos gente, eso si, las rebajas del corte ingles por lo menos, curiosamente saludo a mi tío que se encuentra entre la multitud, y seguimos nuestro camino hasta el collado y después por camino aparente hasta el Algas norte y el Algas, después seguimos por la cresta hasta el Argualas, donde acabara nuestro largo recorrido.
Ahora si solo nos falta bajar, son las cinco y media de la tarde, apenas unos cuantos siguen en la cima del Garmo, y nosotros vamos a comer, nos lo merecemos y lo necesitamos, nos saciamos y nos vamos, con el gusto de la comida en el paladar, la sensacion de victoria en la cabeza, y el movimiento mecánico de unas piernas que aun les queda lo peor por hacer.
Mi mas sincera enhorabuena a Kike, que compartio en esa zona 9 tresmiles conmigo y a Daniel que nos amenizo la eterna bajada.
Fecha: sabado 18 de julio.
Miembros Kike Alex y Dani)
tiempo: De 12 a 16 horas.
Desnivel. Supongo que mas de 2000 m

Un pensamiento en “LOS 9 DEL BALNEARIO

  1. Pingback: Correr por los nueve 3000 del Balneario. | LA SELVA DE MOGLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =