Via Mailly Midi (MD- 6A)

Aqui fue donde perdi la virginidad literalmente….
Mi primera via de escalada clasica,,,, Me llama Chema y me dice que sube al Piri. Muy temprano comenzamos la aproximación desde el parking de Portalet. Nos ponemos a pie de via,,, despues de subir la pedrera.

 Él tira el L1. a la marcha sin problemas, yo tiro el L2 salgo voy cómodo terreno fácil, voy protegiendo con calma veo unos cordinos y pongo una cinta, no llevamos crokis y no se para donde tirar, mas tarde me enteraría que era por la derecha, y que yo tiré por una variante mas difícil. Me voy a la izquierda, bajo un poco y comienzo a subir,,,, mis gatos nuevos van bien,,, pero en canto,, estan sobre nada, se resvalan y me voy al suelo,,, la caída me lleva hacia un lateral,, los cordinos aguantan,, pero yo me llevo un getazo en el muslo interesante,,, me rompo el pantalon y veo algo de sangre,,, pero es poca cosa… Mi cabeza no da para mas,,, monto R sube Chema y me pregunta si bajamos,,, yo quiero tirar y él se ofrece a tirar de primero… Asi que tira con un par.

Se curra la variante y monta una R al rato,,, L3 Vaya largo, chema tiene problemas, pero con otra cordada se solucionan fácil. El tiempo se pone feo, asi que se pone a tirar como un animal, L4 y L5 a rally. Despues dencenso facil por las virettes. Rapelas de la ultima R, 20 m aprox. Bajas por un camino, y destrepas una roca, a continuacion varios clavos viejos y un rapel hasta el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =