ZERMATT ENCANTO Y DE PASO LOS BREITHORM


De lo profundo de la majestuosidad nació este gran entorno, la belleza confunde al turista y le hace permanecer en una idiotez continua, asombrado por las magnificas montañas que rodean Zermatt. No tengo duda de que el mejor montañero tiene vías para escalar y divertirse, el mejor de los turistas de a pie, tiene parajes, lugares y pueblecitos para impresionarse y disfrutar de una bonita estancia. Un tour, una vuelta, o tan solo unas horas nos permiten darnos cuenta de como cuidar, gestionar y vivir de la montaña y el mundo que los rodea ha sido y es un elemento primordial de sus gentes. Apenas tengo criticas hacia este lugar, meterme con los precios seria una estupidez, al fin y al cavo viven del turista, y un poquito del montañero. El pueblo no tiene coches, apenas tiene contaminación, eso si, en las pistas de esquí a casi 4000 m las pisa nieves son de gasolina, lo cual choca con la política que gestiona el pueblecito con encanto.
Que mas puedo decir en este caso preparamos una excursión a los Breithorm, hicimos los una cresta interesante hasta la tercera cima, con algún paso de IV+ y una exposición muy divertida.
Al día siguiente en un viajecito nos plantamos en Zaragoza, y de nuevo añoramos el sabor de la comida en casa, que nunca está de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =