IIIª CARRERA POR MONTAÑA PASO DEL ONSO

Mi primera carrera de Montaña.

Estupenda experiencia que seguro repito. Las sensaciones que se tienen cuando uno corre por primera vez son extrañas, te sientes en terreno hostil, no sabes de que va la cosa, si la gente va muy fuerte, si son normales o Fueras de series,, todos van con camisetas, pantalones o diversas cosas que parecen de gente de “PRO”.

La alcaldesa da la salida y salen muy rápido enseguida se ve que los quince primeros tienen ansiedad por disputarse la victoria,,, yo voy mirando observando y escuchando, me fijo en quien me puede interesar.

A los tres km empieza la subida, aquí veo pinchar a muchos,, yo me siento bien sigo corriendo junto con Benja. Paso por los avituallamientos me miro las manos y me pregunto porque tomo el vermute de esta manera ¡¡¡una naranja en una mano y el vaso de agua en la otra y yo sigo corriendo.. Veo un cubo y lo tiro,,, ¡¡¡coño por lo menos pon sillas no!!!. Aquí la gente no sabe lo que es descansar,  bajar el ritmo y dejar que el músculo se  recupere. Un llanito,, pues a correr mas,,,, una bajada pues a correr el doble…y lo peor es que a mi me resulta muy  divertido.

Esto ultimo lo voy a destacar,,, yo a tope, cómodo y contento llego a la bajada y como explicarlo ¡¡¡¡bajan como locos!!!! Benja me deja solo y se va a un ritmo endiablado, al rato otro me adelanta como si le persiguiera un oso.. Al momento otro mas. yo mas cabreado que un mono intento correr mas pero se que seguro me matare antes de llegar a Broto, así que a mi marcha sigo  que en la subida los pillare.

Paso por Broto a Rally,, ahora  el oso me persigue a mi,, empieza la subida hacia Frajen y tiro al ritmo, adelanto a uno, luego a otro y al final recupero mi puesto , es curioso pero bajando como bajan me sacan muchísima distancia, uno me adelanta de nuevo.

Finalmente entro en meta con un tiempo de 2h 18” en el puesto 27 de unos 65.. Contento y con ganas de correr más.

Por comentar algo sobre la carrera,, le doy un 10 bonita con 23 km y  unos 1000 m de desnivel positivo y muy rápida. Lo mejor los pueblos y sus gentes de las cuales nunca falta un aplauso y un grito de animo.

3 pensamientos en “IIIª CARRERA POR MONTAÑA PASO DEL ONSO

  1. Pingback: Tweets that mention IIIª CARRERA POR MONTAÑA PASO DEL ONSO | LA SELVA DE MOGLI -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =