BACIAS, ROTURAS CONSENTIDAS

Comienza la temporada, el mono me puede y me consume me muestro legal y lo admito, nos soy amigo de nadie hasta el comienzo de mi primera bajada. La temporada esta en camino y yo llevo ya retraso y envidia, clientes y amigos patean por la montañas y yo contento por ellos me alegro pero eso si los envidio.

 Mi primer destino el Bacias,  una bajada bonita y técnica en la última parte.

Ruben,Diego y un amigo de este me acompañan, con la calma comenzamos a foquear por una gran carretera asfaltada que los que van por delante han brindado en abrir.

 El paraje, la nieve, la luz y el día son buenísimos aunque las temperaturas de menos siete grados o mas. Mis ganas son totales el cuerpo me pide bajar y bajar. Ascendemos ligeros y como dicen Rubén con un punto mas. La huella se va por los para avalanchas y la verdad es que sube de una manera muy tranquila lo cual se agradece.

 Mis focas parece que dan problemas, se despegan y no tengo manera de pegarlas,, pruebo todas las formas y nada, las caliento un poco y me da para llegar justo antes del collado a unos 15 min.  Si me quito el esquí me hundo por la rodilla así que dejo al resto que se vayan y yo me pongo manos a la obra.

 Primer giro, segundo y al suelo,, el esquí salta pero la fijación se queda normal,, no puede ser y no llevo la navaja para solucionar el problema, me pongo el esquí y si presiono salta….. Me maldigo, ya me veo bajando con un solo esquí….

 Me pongo a bajar y veo que no salta si no meto fuerza, la nieve invita a flotar, azúcar en estado puro me abre el paso, la sangre y el corazón se aceleran, al fin estoy aquí dando caña, donde tanto tiempo llevo pensando, deslizando las focas en una de las mejores nieves.

 Finalmente bajo por el bosque gozando y disfrutando hasta el para avalanchas del final. Con esta nieve se podía bajar al estilo mas frerider posible..

 Sencillamente Brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 17 =