ARNALES POR LOS IBONES DE ARNALES

Todo el que me conoce sabe mi amor verdadero por un tablón con cantos con una manzanita por decoración. El sábado me fui a los Arnales por una ruta que hacia tiempo no visitaba. El valle que recorre sus mismos Ibones y que se encaja para subir por el lado derecho.

 Este espectacular lugar tiene  magia, laderas y corredores dignos de surcar con pendientes fuertes que hacen recurrir al arte para ser esquiadas, vistas tremendas y rincones barridos por fuertes avalanchas pero  sobre todo tiene algo más importante todavía que se llama Tranquilidad y esto es lo que yo ando buscando.

 Sin ver un alma llego a un collado con mucho viento y decido subir rapidamente a los Arnales para bajar  antes de que el estado de la nieve se ponga feo.  

La bajada por el mismo valle la hago por el lado derecho bajando e izquierdo subiendo visto desde los ibones. Una bajada técnica que se estrecha en un fino corredor pero que merece la pena. Mis manzanitas de Movement  salen victoriosas de la fina batalla, disfrutando de una nieve decente.

 De aquí hasta la Mallata Alta donde me quite los esquis y ya sin ver un alma me planto en el coche.

Me encontre una manopla de extrem Isard. Si lo lee el propietario que se ponga en contacto conmigo.

2 pensamientos en “ARNALES POR LOS IBONES DE ARNALES

  1. LUISITO

    Hola que tal, queremos hacer este finde el Garmo con esquis como veo que has estado hace poco por la zona, cuanto porte hay al Garmo? en la Mallata Baja tiene nieve o esta justo antes de llegar a la Alta.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =