Lo que es cierto es que en el monte cualquier escusa vale, “que si hace frio”, “que si ya es muy tarde” que si a lo mejor entra marrón” “ayer Salí”, “me duele el dedo izquierdo del pie derecho”. Y la verdad que la montaña está muy bien pero lo de madrugar está fatal. Mi sobrina diría algo así como “tío tengo Jueño”. Siempre hablamos de locura para todo, sino no entiendo como madrugo más para ir al monte que para ir a trabajar. Lo que si que es cierto es que la sonrisa con la que voy es única.

Así dormido  es como recogí a Zigor hace dos semanas en Canfranc para ir a escalar la arista Oeste del Riguelo. La ascensión de una hora y media hasta la base que es aparente en todo el camino.

Se empieza en una canal bastante aparente que termina en una salida a placa. El primer largo de IV+ o Vº obliga a leer la ruta pero se protege bien. Yo me divertí en este que será el mas complicado.

Después salida a la izquierda, y reunión en un Bolt y un clavo Ojo al roce “que hace el cariño”.

Una vez aquí se tira un largo en ensamble y cuando se empieza a poner pito en un Bolt a la derecha en la cresta se monta R.

Otro largo en travesía a la izquierda para montar R en un clavo.

Aquí se puede o tirar recto como en la foto IV+ o ir por la derecha III  recomendable recto es muy bonito. Reunión en un árbol.

Después otro largo que sale a la izquierda recto en la vertical por terreno fácil y reunión en campa.

Ojo aquí no tirar a la derecha sino a la izquierda y recto. Derecha = embarcada = yo

Reunión debajo de la aguja.

Rapell de 50 m desde la aguja y remontar a la base de la canal.

Largo de la canal III  bonito reunión en clavos.

Largo a la izquierda  subir a la izquierda de la canal, cordino clavo y salida. No ir por la canal salir clavo y reunión en bloques.

30 por una campa y asegurar al compañero para que a la derecha por terreno fácil de III+  haga otro largo de 60 m muy bonito. Reunión en bloques ya en la cresta

Finalmente asegurar el paso y por terreno aparente llegar a la cima  10” de cresteo

Bajada: Desde la cima mirar en dirección al refu o Canfranc y descender por la canal de la izquierda. Empinada tiene preparado un rapel pero se puede destrepar.

Resumen, buen compañero, vía larga y disfrutona, meteo inquietante. Garantía de éxito y diversión. J