NORMAL AL PURO RIGLOS

RigloS tiene juego, es como las grandes ciudades que siempre están vivas, por remoto que sea el lugar alguien está riendo o alguien esta pretando con todas sus fuerzas un gran bolo de Riglos. El calor ya abruma, son pocas las vías que al menos durante ciertas horas no están bañadas por el sol que pega ya con ganas. Aun así sigue siendo un lugar para mirar y admirar, cada vez que subo una vía me pregunto cómo subieron sus aperturistas, pero todavía más me pregunto cómo bajaron.

Me pongo en la piel de Rabada en su ascensión, cuando llego a la impresionante cima del Puro donde te pones de pie y te acojonas, el momento en el que dijo “de aquí como coño se baja”.

 

Alpinismo de nivel es para mi eso, aventura y disfrute se llama eso, para mi algo vital y sobre todo algo que busco y encuentro en la montaña.

Esta vez unos cuantos amigos de Montañeros de Aragon decidimos asediar el Puro, dos cordadas Vane y Jorge e Iñaki y yo por la normal y David y Ana por la Norte.

La vía  resulto cinco estrellas con su estilo riglero, muchos bolos un parabolt, muchos bolos otro parabolt y así hasta su cima. Donde los espectaculares clavos roñosos que pusieron en su día están o salidos o en movimiento así que mejor no fiarse mucho.

Mención especial al compañero primera vez que hacia cordada con Iñaki y resulto ser magnifico. La primera de muchas. ahh y a Vane y Jorge que estan mas fuertes que el vinagre.

 

4 pensamientos en “NORMAL AL PURO RIGLOS

  1. Vidal

    Menuda “fumada” que le habéis pegao al Puro, je, je, je!!!… Enhorabuena!!!… tiene que ser una pasada ponerse de pie ahí arriba, buf!…. a por la siguiente!!!… Saludos Esgalleros!!!…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + Trece =