OTRA VEZ ME SUBO A LA GRAN FACHA

Vuelvo al mismo destino, la majestuosa pirámide “La gran Facha” lugar de unión y frontera natural entre España y Francia. Pirámide sobre elevada  a metros del refugio de Respomuso y del Refugio de Wallon.

La ruta sigue el cauce de aguas limpias partiendo del embalse de la Sarra. Tenemos que remontar el camino normal hasta llegar al embalse de Respomuso, esta vez lo rodee por la derecha pero creo que si no vas al collado de tebarray es mas cómodo por la izquierda.

Pasado Respomuso  llegas a  Campo Plano es un lugar magnifico para pegarse un baño, sino enseguida cruzas y remontas el valle que sube al collado de la Facha, pasando por algún nevero que hace más agradable el camino.

Haces un par de amagos de llegar al collado pero te queda otra cuesta y así hasta dos veces, pero una vez llegas empieza “el baile” te montas en la pirámide perfecta y empiezas una ascensión sobre rocas que te invitan a posar las manos y a medir los pasos para finalmente acabar alzado sobre los 3005m de altitud esta parte concretamente se hace mas larga “que un dia sin pan”.

La ruta total son 26,4 km desde abajo, aunque lo normal es partirlo en dos etapas.

Desnivel de subida 1601m, acumulado 3202m

 

3 pensamientos en “OTRA VEZ ME SUBO A LA GRAN FACHA

  1. Pingback: Ascension a la Gran Facha 3005 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =