DIEDRO SAJUMA ESCARRILLA

Diegro sajuma.

El sábado se acercaron Beto e Iñaky (El abuelo) al valle de Tena. Nos vamos al Diedro Sajuma que yo ya había hecho hacia tiempo situado en la Peña Solano encima de Escarrilla.

Aproximamos a velocidad de crucero y en breves tenia los gatos puestos y estaba listo para devorarme el 6b+ del primer largo.

Como últimamente vengo híper mega motivado por los encadenes efectivamente lo resolví mas contento que pa que.

Os detallo un poco la vía

Acceso: Por la pista que sale antes del túnel de Escarrilla a mano derecha. Andar 60 m pasar una fuente y sale una pista a la izquierda que se mete en un bosque y cruza el túnel por encima. Cuando se llega dos curvas de 180º  en medio un mojon marca la salida a un camino que con fuerte pendiente nos deposita a pie de vía.

L1: 6B+ 35 m Largo en travesía con mucho ambiente para empezar la vía, sale en 5+/A0

L2 5+/6A 45 m  Bonito, vertical y con dos pasos para ponerte las pilas.

L3 6ª 30 m Corto salida en extra plomo bien protegida que te lleva a la reunión debajo de un techo

L4 5+ 35 m salida por la izquierda del techo y pasos consecutivos de placa.

L6 6ª 35 Largo que sale a la vertical y después de un paso en travesia a la izquierda te deja en en la R  con una pequeña pretada.

L7 6ª 20m Sales a la vertical para ganar un techo que con un poco de arte subes y llegas a la reunión.

La bajada se hace. de la ultima R bajas dos largos depues otros dos luego uno y otro al suelo

El corte de la via es de Tapia, ello quiere decir que los pasos suelen estar asegurados en los pies y las chapas están de forma alegre, pero siempre guardando las formas. Desde mi punto de vista está muy bien y es una vía para hacer.

3 pensamientos en “DIEDRO SAJUMA ESCARRILLA

  1. Pere Xavier Porta

    Hola a todos, anteayer subimos la Sajuma . La via está muy bién equipada, con los bolts muy bién colocados, pero en el primer largo, entre el primer y el segundo bolt, hay un aleje de consideración, y con la roca dudosa. Si caes antes de chapar la segunda, que dios te pille confesado. Te comes el mega bloque ese tan bonito que hay al principio y que cuando lo ves desde abajo , piensas, por que no lo habrán tirado ? En fin , que una chapa entre la primera y la segunda , no haría la via más fea , sino más segura, tratandose de una via deportiva.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =