Escalada en la Berzosa

Esta extraña vena que acabo de sacar por la escalada deportiva es algo que hasta a mi me confunde, últimamente el pensamiento se escapa en rutas de chapas que acaban en una argolla por la que pasar la cuerda.

Confundido por esta terapia que mi cabeza se auto impone en la cual tengo que encadenar y sudar hasta irme a casa con los deberes hechos. Voy de escuela en escuela pretando las yemas de los dedos hasta agotarme.

Pues bien las vías las gentes los amigos los que uno conoce en el sector o simplemente ese momento en el que lo único que piensas es en el paso fino que tienes que superar, todo esto es la escalada vista desde mi cabeza. Un arte en el cual se sube se asciende se baja y se comparte.

El sábado me fui con Elena  la mujer que más paciencia tiene del mundo y prometedora escaladora a “La Berzosa”, un lugar donde se puede escapar uno y pasar la mañana a la sombra o al sol según convenga.

Nos hicimos todas las vías del sector Cerro del Mesto empezamos por error en un 5+ que me hizo sudar hasta que me di cuenta que era un 6c, escusa que me sirvió para darme el vuelo y sacarlo al segundo pegue.

En definitiva una escuela  que me gusto y en la que a base de escapadas investigare sus 7 sectores.

Este tipo de escalada de adherencia, que no estoy acostumbrado es impresionante me paso el rato pensando que voy a caer, estoy más rato diciendo “al loro e”. Se de un par de amigos que aquí se lo pasarían bomba.

Un par de notas, para llegar tirar por la A6 desde Madrid dirección A Coruña y salir en la salida 33 que pone La Berzosa, entrar en la urbanización y tirar en dirección ayuntamiento. Cuando se acaba  el ultimo chalet a la derecha aparcáis y ya veréis las paredes.

Tenéis multitud de guías, yo voy con una de Tino Nuñez que es suficiente.

2 pensamientos en “Escalada en la Berzosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =