Asedio al Peygeret

Este sábado y con un refriado de aúpa saque los esquís olvidándome de todos los virus que últimamente rondan por mi cuerpo, Ni resfriado, ni gripe ni na, solo mis esquís y yo.

Imagen de previsualización de YouTube

Como mi forma era trotera, a ritmo de pachanga festiva me subí al collado de Pombie para después ascender por las laderas sur hasta una punta que sube a su izquierda (no recuerdo el nombre). Aquí  como el  mono del deslizar me podía me tire al valle en vez de cruzar al Peygeret andando.

Vuelta a poner focas y en marcha hasta la cima desde las impresionantes vistas de la muralla del Midi

Ya en la cima me dirijo a descender el corredor sur, pero la salida esta con piedras, así que me dirijo al primero de la oeste y lo veo un pelín congelado. ¡No se diga mas entonces el A que se ve muy bien.

Cambio focas cargo cámara y #go.

Lo disfruto como un enano, esta en condiciones buenas, pero debajo tiene una capa helada que te hace no bajar la guardia. En mitad el paso más pito y con mejor nieve y después un pasito estrecho que con decisión queda hasta bonito.

Al salir miro la hora y me digo ale vamos a ver si el otro está helado o no. Pongo crampones y media vuelta por el corredor B.

Lo asciendo a la marcheta cantándome la patata  a ritmo de paso doble. 1,2,3 “viva el paso doble” 4,5,6 “que hace alegre la tragedia” 7,8,9 “el valor y el temple de…melodía de colores”Y de esta manera me convenzo de que hoy no era el día de este corredor, la entrada esta estrecha pero pasable, pero le da la sombra pronto y esos tramos están con bastante hielo, esperaremos unas semanas y a por el.

 

Y como otra vez estoy en la cima, pues me vuelvo a tirar por el corredor A. +

Y a disfrutar de un día precioso por una ladera impresionante hasta llegar al coche.

Mañana os cuento que el domingo volvi para bajar la sur.

2 pensamientos en “Asedio al Peygeret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =