Carrera por montaña “Vuelta del ultimo Bucardo”

El pasado domingo 19 de agosto se celebro la primera edición la carrera por montaña “vuelta del último bucardo” en Linas de Broto. Organizada por el albergue.

Nada más llegar ya se pudo apreciar a un pueblo entero comprometido con sus visitantes y dispuestos a darles la mejor de sus atenciones.

Pistoletazo de salida y empezamos la ruta de casi 23 km y un poco mas de 1300 de desnivel. El principio va por pistas y bosques, hasta remontar una subida muy tiesa hasta el collado del Pelopin, para despues hacer un descenso precioso hasta casi Linas de nuevo.

Aquí empieza el tomate, la subida vertical hasta el Pilupin, con un solazo abrumador  y a 30 grados 800 m de desnivel  con vistas a ordesa de primera.

Una vez aquí empieza una bajada técnica, con subidas y bajadas  hasta hacer la última bajada final hasta el pueblo. Después rodearlo hasta el barranco del Sorrosal para entrar por debajo de la carretera  al pueblo y remontar una cuesta infernal que te deposita a 100 metros de la meta.

En definitiva una carrera cinco estrellas donde se nota que todo el mundo puso algo mas que solo trabajo para que se realizara, y donde disfrutamos  de una día muy acalorado.

Mi tiempo 3h 8” y puesto 20  #iuju

Gracias a Elena por la fotos y por acompañarme en todas la carreras.

 

El blog de la carrera

4 pensamientos en “Carrera por montaña “Vuelta del ultimo Bucardo”

  1. Pingback: El Último Bucardo edición 2014 | LA SELVA DE MOGLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Ocho =