Espolon de los Navarros Telera

Al fin voy a telera para escalar junto con Beto y Jorge el Espolon de los Navarros. Hace tiempo que lo diviso desde mi ventana, y siempre me maravilla ver esa línea tan estética debajo de Cachivirizas.

A las siete y media  a un ritmo Olímpico por las fechas, ponemos rumbo a la base del mismo, en hora y media nos plantamos en la vira herbosa que te da acceso al primer largo. Montamos una Reunión de un fisu y un alien negro. Jorge se monta los cacharros y pone rumbo a ese tercer clavo peleón, uf uf y  mete la directa por el que sin duda es el largo con mejor roca de toda la vía. Le siguen dos muy completos, sobre todo el tercero

 

De aquí dos largos mas hasta la vira herbosa donde se encuentran los dos largos mas rotos hasta llegar a la parte vertical donde cojo yo los cacharricos y disfruto como un enano ascendiendo  por los diedros que surcan el espolón por su parte derecha en sentido subida.

El octavo y último tiene un techo que te hace resoplar, pero que con tres uf uf uf arreas hasta su reunión.

En definitiva una vía puesta en un marco alpino e incomparable que surca las paredes de una montaña espectacular y con algunos clavicos que te hacen más alegre la escalada. Pero en la cual es importante navegar, estar curtido en rocas y sobre todo llamar a la puerta de  la roca.

En cinco horas y media nos plantamos en el collado habiendo disfrutando de un frio dia nublado de agosto donde yo hasta me puse el gorro y el primaloft (un poco exagerao ya me conocéis).

2 pensamientos en “Espolon de los Navarros Telera

  1. Jordi

    Vaya fotos y vaya jornada! como me encanta Telera, aunque siempre la veo desde abajo. Suelo subir corriendo hasta el ibón, me la miro, y me doy media vuelta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =