Canfranc Canfranc Carrera por montaña

El sábado corrí en Canfranc esta etapa tan bonita  que surca las principales cimas que rodean el pueblo.

La carrera consta de dos recorridos, el largo con 42 km 9000 metros acumulados de desnivel y la corta de 7000 metros acumulados y 32 km.

Es como para tenerle miedo, una subida desde canfranc muy directa hasta la Moleta, para tirarte en un descenso vertiginoso hasta el coll de Ladrones por el carreton, después rodearlo por su lateral para ascender a la Raca y bajar por Astun a Candanchu. De aquí  si te vas por la corta bajas por el camino de Santiago hasta Canfranc y si te vas por la larga vas al Tobazo, Tortiellas y bajas a Canfranc.

 

Esto se puede definir como un sobo de aupa. Dos subidas de 1500  metros positivas y  otras  dos negativas + otro tercio para rematar.

Yo tuve el placer de realizar la corta por la que sin duda disfrute del recorrido, de la gente y su amabilidad y de todo en general, una carrera dura y una buena forma de forjarse en estas carreras.

En el km 10 ya me habían salido unas rozaduras enormes así que cuando llegue al 26 en Candanchu tuve la suerte de seguir por la corta y no de ir por la larga, pero el próximo año de cabeza a la larga.

Enhorabuena a los hermanos Galve que están muy fuertes eso si no les sigáis si los veis que se les da bien esto de correr  .-)

Ah y a Pedro y Arkaitz que seguro este año entrenan  duro para la proxima edicion

 

El enlace de la carrera aqui

2 pensamientos en “Canfranc Canfranc Carrera por montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =