Puyada Oturia 2012 38 km

Ayer culmine el proyecto de este año, un proyecto no establecido de forma escrita aunque si moral.

El objetivo era “correr” y además “disfrutar” empecé corriendo en Osan, y en Rodanas, después llego agosto, Peña Oroel, Linas de Broto y Broto y en Septiembre Canfranc Canfranc y ahora Puyada de Oturia.

Estas dos últimas semanas como todos los otoños me sentía débil, esto me hacía temblar ante lo que me venía el domingo, 38 km y 4400m de desnivel acumulado de los que todo el mundo hablaba de forma severa.

Foto de la organizacion de la Puyada Oturia

Un miedo atroz a la distancia y a la dureza, bien de pasta el dia anterior y a las ocho y media como un clavo en la salida para culminar con  esta tortura que tanto nos gusta.

La salida como todas  fue matadora, te metes en los primeros 500 m de desnivel positivos en sierra de San Andres que te hacen  resoplar en abundancia.

Aquí ya vi que efectivamente no tenia chispa así que regulándome por el que dirán fui tirando hasta el segundo avituallamiento.

Foto de la organizacion Puyada Oturia

Bien de aquarius, carga de pilas y a continuar. Aquí  conozco a Antonio, un Gallego muy majo con el que compartí los siguientes 30 km, gracias a él fui manteniendo el ritmo y continúe  la marcha hasta Oturia donde culmine   con  ganas de empezar una bajada larga  muy larga en la que ya el calor se pegaba con fuerza.

Después vienen unas subidas y bajadas  hasta Osan donde ya enderezas con vistas a Sabiñanigo  por subidas y bajadas en el bosque hasta que te encuentras “al tio la vara” que te indica que ahora te toca subir 150 m positivos mas.  Este tramo se denomina mas un infierno que otra cosa, mientras subía de repente note como el gemelo se quería subir, pegue un gritito “tonto” y estire 30 segundos, vuelta a empezar, a los 100 metros el cuádriceps se quiere subir, hace un amago pero paro estiro  30 segundos y puedo continuar.

Foto de la organizacion puyada oturia

Empieza la bajada más agónica que otra cosa, llegas a Sabiñanigo y enfilas  el ultimo km hasta la meta

Objetivo conseguido 5h 8” y puesto 27 . Que es lo que tendrá que ahora quiero más¡¡¡¡¡¡

Pagina oficial

 

Perfil de la pagina oficial de la carrera

3 pensamientos en “Puyada Oturia 2012 38 km

  1. Arkaitz Vidal

    ENHORABUENA!!!!!!!!

    Si estas 2 ultimas semanas estabas flojeras porque fuiste a correr?????
    Si estas como un toro, pero de cejas para abajo….

    Bonito perfil, de los que dejan huella

    A seguir dandolo todo.

    Un abrazo

    Responder
  2. Pingback: Puyada oturia 2013 | LA SELVA DE MOGLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =