Corriendo del Balneario a Sallent por el collado de Tebarray

Los placeres se acaban para dar paso a otros mejores, las montañas se tiñen de colores y de nuevo empieza el baile, cuando en los valles los paso dobles  dejan de sonar y las fiestas patronales dan a su fin es en este momento en el que los gélidos vientos hablan sobre lo que vendrá. Las lluvias dan paso a la nieve y la nieve da paso al invierno, necesario para muchos y vital para unos pocos.

 

El otro día salí a correr lo que seria mi ultimo recorrido por altura con las zapatillas de esto que llamamos ahora “Trail Running” antes  se le llamaba “correr por el monte”.

 

Calce sobre mis sportiva y corrí desde el Balneario de Panticosa hasta Sallent pasando por el collado de Tebarray y dando una vuelta al lago de Respomuso.

 

Pude pisar ese tesoro deseado, ese manto blanco que da paso al deslizamiento caprichoso que pronto será el de los esquís.

 .

Soñaremos no sin prisa que se posa ya, para  visitar esos rincones perdidos  que desean ser susurrados por el paso sigiloso del que no quiere romper nada.

Correr por estos caminos es realmente diferente

.

Con cuidado paso el desciendo el collado

La bajada al final se hace dura larga con mucha piera gorda que poco a poco te deja los cuadriceps al jerez.

El track de la actividad lo perdi al bloquearse el movil.

Imagen de previsualización de YouTube

y esta en honor al wash up

Imagen de previsualización de YouTube

2 pensamientos en “Corriendo del Balneario a Sallent por el collado de Tebarray

  1. un tal Pinxo

    Que buenos recorridos tiene el Pirineo…pero si quieres correr, por aqui lo dificil es ver nieve…jejeje. El domingo carrerita en Xert…;), estrenaremos camiseta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =