Espolon del Adamelo

 

Entre que viene y no viene la nieve vamos dando vueltas, después de terminar de leer el libro de Killian “Correr o Morir” estoy todavía mas friki en este tema. Tengo una ansiedad brutal por maltratar mi cuerpo hasta lo  desconocido corriendo por las montañas.

Pero como no siempre se puede, tenemos días en los que una buena mañana con un buen amigo en Riglos puede ser mejor todavía.

Asi hace unas semanas quede con Zigor en Riglos para escalar alguna clásica pendiente. El plan inicial era la Galletas pero los retrasos pertinentes a la hora de llegar nos hicieron empezar a escalar a las once o más. Con este plan lo mejor era cambiar a tendido de sol ya que a la galletas le da la sombra enseguida, y se me ocurrio ver el Espolon del Adamelo tan solitario que de cabeza nos metimos.

La via tiene un corte bonito poco vertical excepto en las tres panzas que superas, el equipamiento es bueno excepto en donde no se necesita. La segunda parte desde el collado es también curiosa, va muy a la izquierda. Yo fui sin reseña  y me costó un poco leer la roca.

Una mañana bonita en un grado interesante, pasamos un buen rato al sol calientes como cangrejos que ascienden por el conglomerado riglero.

5 pensamientos en “Espolon del Adamelo

  1. Arkaitz

    Muy buena actividad,
    Como siempre una envidia de la leche, y como siempre, ¿Para cuando me bautizais en alguna de estas con menos grado?

    A seguir dandole, ahora al mantenimiento de los esquis, para empezar una buena temporada de esqui

    un saludo

    Responder
  2. Zigor

    A veces combinar las vida familiar y la alpina es difícil y por esos se llega tarde a los sitios. Los niños son como la metro, impredecibles !
    Bonita via, bonito día y bonito amigo que supo esperar a un tardón.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + Once =