Tramacastilla Canfranc corriendo y volver “o casi”

El sábado pasado quede con @jordalga para correr por montaña aprovechando el último fin de semana antes de que llegara el ansiado invierno. Correr con alguien con su historial impresiona, ya me gustaría a mi tener el temple que tiene una vez se llevan tantos km.

El plan era sencillo, subir por caminos hasta el ibón de la sierra situado justo debajo del collado de Izas y después bajar hasta Canfranc para volver a subir y remontar por idéntico camino a Tramacastilla. El plan era claro, tirar de fuerza y meternos 44 km entre los dos valles.

Empezamos a las ocho teniendo claro que 22 km por delante serian duros. 14 km de intensa subida por los bosques de Sabenas hasta situarnos en 2,30 horas en el collado de izas a 2250 metros. Empezamos a bajar hasta la altura de la caseta de Izas a 4 km de nuestro final donde se hizo la hora 3. Aquí decidimos que ya era tarde y que con 18 km recorridos y otros 18 por completar era bastante.

 Empezamos el camino de vuelta que se hizo eterno, unas cuestas sin camino, con terreno incierto y pesado que nos hicieron resoplar más de la cuenta. Una vez de vuelta en terreno conocido todo era bajar excepto una subida al ibon de Tramacastilla que parece que termino con nuestros músculos.

Aun aquí faltaban siete hasta llegar al final. Llegamos en seis horas, según lo previsto, pero nos falto rematar la faena, una etapa dura, no sé porque lo fue más que otras. Sería el frio, la orografía pero aun hoy escribiendo parece que los músculos me dan algún tirón.

 

Salieron 36 km no hagáis caso del track que esta loco.

.

.

 

 

4 pensamientos en “Tramacastilla Canfranc corriendo y volver “o casi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =