Directa al Foratulas paraiso en polvo.

La mayoría de todos nosotros consideramos un pilar básico de nuestras vidas la montaña, la misma sin ella seria simplemente imperfecta, fin de semanas como el pasado me confirman que ciertamente esto es así. Al mal tiempo encontrarle la buena cara y disfrutarlo como si del paraíso se tratara es ciertamente el horror más interesante que conozco.

Este fin de semana se abría la participación para el juego, el de disfrutar de la nieve polvo recién caída, había rincones y lugares perfectos para uso y disfrute de fanáticos del esquí de travesía.

La gran disputa se creaba al abrir huella, 20 cm caídos dos noches antes incitaban a bajar la marcha y permitir que los grupos de delante hicieran el trabajo sucio.

 

Así es como a las nueve y diez el sábado me plante en el balneario con un plan perfecto seguir la huella deseada.

Camino del Foratulas a buen ritmo y forzando la maquina ascendí hasta la nevera, donde toda la nieve polvo desaparecía y obligaba a poner las cuchillas.

La directa a la embotelladora tenía que ser un paraíso  quite focas y directo al Balneario, disfrutando a placer de la pendiente perfecta y la nieve adecuada.

Visto que era pronto aun retome de nuevo la pista y hice otro yoyo hasta la nevera para volver a bajar por el mismo camino.

Al bajar me encuentro con Adrian y Carlos y quedamos para el domingo enseñarles la directa.

Por la tarde y viendo que Tramacastilla se esta ya con un par de dedos de nieve polvo salgo a correr con el frontal en direccion al ibon, ¡espectacular sensacion!

El domingo el mejor de los presagios sucede, 15 cms nuevos de nieve nos harán disfrutar del magnífico paraíso en polvo que se acaba de fabricar en la edición nocturna.

Nos turnamos para abrir huella, somos los únicos aparentemente que sacamos los esquís, ascendemos mientras nos tiemblan las canillas pensando en lo que vamos a disfrutar en la bajada, y antes justo en la diagonal que te deposita en la nevera del foratulas hacemos un primer descenso en dirección al Balneario. Por encima están las nubes que no dejan visibilidad, así que no es necesario ir a cima.

Retomamos pieles y ahora si, nos montamos en la directa.

¡Yeah!

2 pensamientos en “Directa al Foratulas paraiso en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =