Foratula y Labaza, dos en uno

El sábado al fin conocí el Imperio Foratulas, un año buscando oportunidad para conocer este bonito rincón del Balneario.

 

Esta vez de la mano de Gonzalo y Luis Sendero Limite, David Malabarista,  Javi Serrano y Jesus comenzamos a horas ya tardías el ascenso por la normal al Brazatos, ascendemos por una huella muy marcada y que esta vez si permite subir estas rampas con facilidad.

Después una vez en el llano un giro a la derecha y ascendiendo con misma tendencia te deja justo en una horizontal que te deposita en la Cuenca del Fotatulas.

 

Este punto te deja justo debajo del circo y poco a poco se remonta hasta salir por la izquierda, donde todavía quedara una remontada hasta el collado.

En mi caso tablas a la espalda y directo a la cima.

Para la bajada se abren tres posibilidades, directa por un tubo que te deja en el llano, por donde has subido o la tercera por la directa a la embotelladora, esta ultima nos deja unos metros de nieve cinco estrellas, pero eso si conviene que te la den a conocer varias veces para salir por buen camino directo al Balneario.

 

Por la tarde iniciamos otro turno ascendiendo hasta los Ibones de la Baza y marcando una bajada espectacular sobre una nieve ya fría.

 

Días como este son de los que hacen afición.

 

Aqui el video a cargo de David

 Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + Doce =