Hoz Peña Blanca, Roya, sabocos, collado del mallo, verde, Hoz de Jaca

Ya hace tres semanas que los amigos de Sendero Limite me regalarian la que entonces seria una de las mas bellas esquiadas de mi vida.

Salimos de Hoz de Jaca pueblo, en mi caso con botas puestas y acortando por la pista hasta meternos en el barranco de estaliecho a mano derecha segun se sube, aquí pondriamos esquis ya para ir direccion a Peña blanca por su linea mas directa y enfrentada al valle de tena.

1300 metros de desnivel de forma muy directa por un valle silencioso que rara vez ve pasar vida humana.

Formas  impresionantes limadas por el viento

caprichos

De Peña Blanca a Peña Roya para inciar un descenso por cuello etxeto cerca a medio camino de los ibones de Sabocos y los asnos.

Nuestro siguiente collado.

Sabocos se levanta vertical, las franjas rocosas desaparecen por el efecto de la nieve.

Julio y Luis en cabeza, Fernando y yo seguimos su huella a la siguiente cima.

Fernando remonta al collado del Pico Sabocos.

El mundo se alza en pie iniciamos el descenso

Por un valle escondido por detras de Tena para remontar al collado del mallo las Peñas donde Luis y Julio subiran a una cima sin nombre cercana.

Remontaremos por al collado que se ve de frente

El descenso realizado desde Peña Sabocos.

Peña Forato desde el collado del Mallo las Peñas se aprecia la cueva del Forato Os Diaples cuya historias de brujas dan para pensarse si entrar dos veces

Desde la caseta de la Ripera, remontaremos hasta el collado del Verde donde yo saldre pitando en descenso hasta el Ibon de los Asnos y ascenso a las pistas para bajar rapido hasta Hoz, el resto aún subiran al pico del Verde y despues al Mandilar metiendose 3000 m de desnivel positivo y yo 2500

Os dejo un track aproximado