Correr por los nueve 3000 del Balneario de Panticosa.

La razón verdadera por la que corro no es más que purgar los pecados, huyo en realidad de la forma más natural que existe, correr. Desgasto mis pecados hasta que al fin los vuelvo insignificantes, y en ese momento en el que ya nada ronda mi cabeza es en el que empiezo a correr de una forma autentica.

Reflejos

El balneario de Panticosa no es el mejor terreno para dar zancadas, pero sin duda es un lugar donde correr o andar rápido se puede volver intenso y todo lo largo que uno quiera. Hace ya años con  Kike rondamos los 9 tres miles del balneario una etapa que nos llevo todo un día a pie.

El objetivo de esta vez era hacerlo en estilo ligero, dos barritas, agua, el goretex y mis piernas como teloneras de 16 km muy duros.

Elegi subir por lagos azules ya que me parece mas corrible. El acceso al collado por nieve me hizo soñar con lo que pronto llegara, el invierno.

IMG_4670

Una vez en tebarray  Sali disparado para los infiernos, sufriendo y alargando la zancada lo que me dejaba el cuerpo llegue y cruce sus tres cimas.

Baje la canal (no me atrevi solo a darme el paso del cresteo al arnales) y cruce de nuevo para remontar al arnales.

De aquí dándolo todo salí a  por el siguiente tramo, Aguja de pondiellos y Garmo, terreno que te obliga a poner las manos y esto ya divierte bastante.

IMG_4672

Al Garmo llegue ya con la sonrisa, las piernas ya dolían pero aun quedaba crestear por los algas, y tocar chufa en el Argualas.

Las nubes se amotinaban entre los picos pidiendo paso entre collados pero el viene suave las devolvía a su sitio.

Ya solo me quedaba lo más duro una bajada muy dura hasta el Balneario, donde una vez en el bosque sentí que aquello era un terreno idílico para correr hasta el coche.

IMG_4681

6 horas en total 2000 m + y 2000 – 9 tres miles y otra mañana en el paraíso.

Vi en otros blogs  que la ruta era de 21 km, el Nike gps me marco si alguien lo tiene seguro le agradeceré la Info.

Un pensamiento en “Correr por los nueve 3000 del Balneario de Panticosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − dos =