Los terceros tambien existen, Peña Rueba

perdonarIMG_5290 por el retraso pero voy a intentar ponerme al día esta semana

Una vez pasado el verano parece que mis ganas de escalar se acentúan, tengo suerte y cada vez que salgo puedo compartir buenos ratos con los amigos de Montañeros de Aragón.

A LOS TERCEROS LARGO X

Son dos salidas a Morata las que empiezan a ponerme a tono  el puente de roca en su versión light me ayuda a volver a mentalizarme de que la chapa esta para parar la caída.

Con el gusanillo y el mal tiempo en el Piri me entran las ganas de hacer una tourne por el Reino de los Mallos.

A LOS TRES

Los terceros también existen en Peña Rueba. Excelente via en compañía de Elena y Beto

Excelente vía equipada con el sello sendero limite, sube una lógica pared durante 270 m, el primer largo y el segundo se pueden empalmar y quedan muy bien. Luego toca el muro de V, que se deja hacer bien, es un tramo más vertical y pone el punto picante a la vía. Cuando sales de este tienes un pequeño muro y ya la vía se templa en el  III /IV hasta la cima.

A INSTAGRAM

Me pareció una vía lógica y bien equipada para iniciarse en las artes de la escalada de tapia. Si ya hablamos de las vistas, de la magia de la montaña y de la compañía entonces si que la vía es de 12 sobre 10. Una vez llegas a la cima, la rodeas y desciendes al collado para iniciar el descenso por una canal (se ve imposible si no te lo sabes) que de sirga en sirga te va llevando hasta la vía ferrata importante que sigáis las líneas amarillas.

 

Si decides subir a la cima de Peña Rueba, sigues una línea de chapas que sale del collado, que te deja en unos árboles, los asciendes, aseguras un paso con dos chapas y de aquí sales andando durante 20” a la cima.

A la bajada pudimos coincidir con Julio, Luis y Churla momento que dio pie a las dos siguientes entradas que vendrán en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =