Vuelta Tebarray Fenias desde el Balneario

Esos días en los que lo que mas necesitas es reunirte contigo mismo y realizar una actividad en solitario que te centre aunque sea solo un poquito.

 Van a los infiernos

 
Van a los infiernos

Hace ya un par de semanas aprovechando las ultimas nieves decentes en el Balneario de Panticosa, me puse las zapatilla de patear y los esquís a la chepa y me subí en dirección al refugio de Bachimania. Por el camino compartí un buen rato con Sergio y un amigo que afrontaban un precioso día en dirección a los infiernos.

lagos de bachimania

Me calce los esquís a 50 m de Bachimania y ascendí hacia los azules, saboree la mas absoluta soledad, pasando por el collado y la cima de Tebarray. Desde aquí me quedaba la parte mas solitaria y mas idílica, esos valles en los que retumba el eco, en los que la soledad aguarda la magia de la montaña, el hielo azul aun se dejaba ver por las cascadas de Pondiellos después de descender por la cara sur de un pico Tebarray que guardaba la nieve justa para pasar.

desde collado de Tebarray

desde collado de Tebarray

Una vez al fondo queda lo mas bonito, cruzar por un valle hasta el collado del Fenias la nada se confunde en forma de nieve, 3 subidas y 3 llanos me separan del objetivo. Las piernas se resienten y piden rellenar el estomago e hidratar, relleno agua en un lago helado que asoma un juego de colores precioso, prosigo hasta un ultimo valle donde de la nada aparece una piedra lisa ancha y larga que invita a practicar el deporte nacional “la siesta” me tumbo al sol como los cangrejos, de vez en cuando practico el vuelta y vuelta y me parece escuchar voces, siempre se confirma que nadie viene.

Soledad absoluta en la cima del Tebarray

Soledad absoluta en la cima del Tebarray

Después de una hora, tiro los 100 m que me quedan para ya tirarme al valle del Fenias y remontar hasta su cima. El objetivo esta cumplido, un descenso a ratos bueno a ratos malo, a ratos penosos me espera hasta el bosque que me depositara en el Balneario.

Tendera

Tendeñera desde feniasTermina la fiesta

Vuelta preciosa para  realizar en dos días parando a dormir en el refu y ampliando subiendo por Labaza para bajar directos al Balneario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =