La Gran Facha el ultimo vals del verano

Este verano fue una pasada, la maratón del Aneto con Beto, la vuelta por larratille con Tono y ahora toca correr con Jordi al pico “La gran Facha”.

Como traca final para el último día de vacaciones teníamos que coronar algo, y este pico es muy accesible corriendo, te permite darle hasta Respomuso y medio correr hasta el collado.

Se finaliza por una Cresta preciosa en la que vas poniendo manos y ascendiendo lo mejor que puedes hasta su cima.

Jordi  se arranca con una jota para amenizar la ruta :-)-

Jordi se arranca con una jota para amenizar la ruta :-)-

Fiel al estilo madrugar para volver al Vermut, también denominado “Alpinismo de Vermuth”.

Salimos a las siete y cuarto de la mañana con una fresca mañanera   muy agradable, el ritmo por el paso del Onso y Llano Cheto es bueno venimos de La Sarra es genial correr por los bosques teniendo el placer de anunciar a sus habitantes que el día ya está aquí.

IMG_8639

Terreno de montaña, menos corrible

En una hora Respomuso se deja ver, lo rodearemos por su izquierda al ir y por el lado contrario al volver, si se viene por abajo lo mejor es ir por el lado de enfrente.

Con espectaculares vistas progresamos para ganar su cima en 3 horas y cuarto, la subida desde el collado como siempre larga muy larga.

IMG_8642

El nevero!!!

Para pasar al final del collado pasamos un nevero muy peligroso, para el que es aconsejable crampones, ojo porque un fallo en ese nevero es un “guantazo” para que te saquen en helicóptero y esta todos los años.

Cima fronteriza con vistas al mundo, Vignemale, infiernos, Frondiellas, Balaitus, son solo una representación de lo que tendremos alrededor.

Esta cima realmente merece la pena

Esta cima realmente merece la pena

La bajada de igual forma castigadora para completar con un tiempo de 6 horas la actividad,  muy recomendable 27 km y 1750 positivos.

Tomandome un gel o barrita, mientras Jordi se casca un bocata de jamon!!!

Tomandome un gel o barrita, mientras Jordi se casca un bocata de jamon!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 2 =